ENTREVISTA: ¿Conoces la Oncoimagen?

En el momento que me propuse profesionalizar el blog dando un servicio informativo de tendencias, novedades,  recursos, etc.  comencé a contactar con profesionales que enfocan su trabajo a dar algún tipo de servicio o soporte a personas diagnosticadas. Entre ellas, conocí a Silvia Foz, una asesora de imagen con mucho fondo emocional detrás. De una historia personal surge la idea de Oncoimagen, para dar ese soporte tan importante en momentos en los que una se siente bastante perdida y en ocasiones, hasta le cuesta reconocerse. 
En medio de un proceso de "enfermedad", es vital el seguir sintiéndonos hermosas. En mi
Cada día es importante para sentirse bella
caso, realmente ha sido un periodo muy complicado pues el afrontar la pérdida repentina de peso, el estar demacrada, sin pelo, en un inicio me echó para atrás y me hizo llorar  ante el espejo, más de una vez, pues me era muy difícil reconocer a esa mujer que tenía delante. Pero aún así, he intentado adaptarme y salir a la calle lo más guapa posible, dentro de la energía que disponía. El poner de mi parte, me ha ayudado a sobrellevar mucho mejor este periodo mientras me iba recuperando. Cositas que me han ayudado son: el buscar algún fondo de armario que favorezca y te guste, el aprender a maquillarse y darle un toque de luz al rostro, llevar algún pañuelo o gorrito que nos favorezca y nos haga sentir lindas. Muchas veces, una por sí sola una se apaña, pero en ocasiones que alguien experta te pueda echar un cable desde el cariño como lo hace Silvia, creo que no tiene precio. Por otro lado, una parte muy interesante del proyecto Oncoimagen, son las propuestas grupales  que nos presenta con temas interesantes y de actualidad. 
Le he realizado una pequeña entrevista para que podamos conocerla a ella y su bonito proyecto.

¿Quién es Silvia Foz? 
Silvia Foz
Silvia Foz, una mujer emprendedora, trabajadora, profesional, mamá, cercana, entusiasta, carismática, asertiva y con mucha empatía, luchadora, enérgica y siempre poniéndole mucha pasión a todas las cosas. Soy consultora y formadora en imagen personal y corporativa. Mi historia, es la que me hizo definir quién y cómo soy, tal cual soy y la que me llevó a dedicarme a mi profesión.  
¿De dónde surge el proyecto de Oncoimagen? 
Desde muy pequeña viví el cáncer de mama en mi madre. Durante más de 15 años luchamos conjuntamente en contra de esta enfermedad. Hace más de 10 años que el cáncer me la arrebató, y para mí, fue una de las experiencias más duras y dolorosas que jamás haya vivido y sentido. Con el tiempo, descubrí que Ella y el Cáncer me habían dejado un gran legado: un conocimiento profundo sobre los cambios físicos y estéticos que se producen con la enfermedad, el desasosiego que ocasionan y cómo influyen en la autoestima a las mujeres. Además, al ser portadora de una de las mutaciones genéticas que pueden causar Cáncer de Mama y/o de Ovarios (BRCA2), hace que me sienta aún más identificada y unida a todas esas mujeres luchadoras. Este hecho fue lo que me motivó a profesionalizarme en la imagen personal, a investigar,  a especializarme en imagen oncológica y crear Oncoimagen®, para dedicar mis esfuerzos a seguir a ayudando a muchas más mujeres a que se sientan bien con su imagen  durante y después del cáncer. 
Oncoimagen® 

¿Cuál es el objetivo? 
Mi objetivo a través de mi proyecto Oncoimagen® es que las mujeres que están pasando o han pasado por un cáncer se sientan bien consigo mismas y su imagen, aumentar su autoestima y la confianza en si misma. 



Darle las gracias a Silvia y desearle mucha suerte, que estoy convencida que la tendrá. Podéis consultar su web en el siguiente link: https://oncoimagen.com/






Silvia Foz 
Imagen Personal & Corporativa
670 907 432




Autora Conchi Gil

Comentarios

Publicaciones más vistas

ENTREVISTA Una historia de vida: Chus, una gallega con muchas ganas de vivir

ENTREVISTA: Una historia de vida. Susana Lozano, una luchadora sin tregua

ENTREVISTA Una historia de vida: Vanessa Fornieles, la alegría de la superación