TATUAJE DE HENNA: Buscando motivaciones

Existe un factor motivacional relacionado al aspecto físico. En los momentos donde la enfermedad y los tratamientos achuchan con fuerza, nuestro aspecto físico no es el mejor. Normalmente, se acompaña de pérdida de peso, un color de piel cenizo-amarillo, ojeras marcadas, etc. además de la habitual caída del cabello que nos deja al descubierto las ideas. 
La primera vez que hice quimioterapia, no me afecto mi aspecto físico pues tenía un aspecto algo más saludable que en esta ocasión. Además, comencé a finales de septiembre y ya apetecía llevar puesto un gorrito o pañuelo. En esta ocasión, me ha costado mucho el poder aceptar el cambio tan repentino que ha hecho mi cuerpo y necesitaba buscar alguna motivación que me hiciera sentir bien, aún hacía calor y surgió en mí, un sentimiento de hacer algo diferente. "Causalmente" me llegó un vídeo donde se mostraba el efecto positivo que habían experimentado en su autoestima unas mujeres al realizarse un tatuaje de henna en el cuero cabelludo en pleno tratamiento de quimioterapia y pensé, ¿por qué no?. Me encantó la idea de poder llevar un bonito dibujo que me ayudara a mirarme y veme más linda. Por otro lado, ya basta de estigmatizar estos procesos, una mujer sin pelo sigue siendo bella, necesita sentirse bella por fuera y por dentro. 
Lancé un mensaje de petición de ayuda y conseguir que alguien me lo pudiera realizar en mi propia casa, pues aún no me veo yendo a ningún sitio. La respuesta fue increíble, en pocos días tenía el contacto de tres especialistas con todas sus buenas intenciones. Me lo pusieron muy fácil y el problema lo tuve para poder elegir con quien me lo hacía, pues las tres habían sido encantadoras. En estos momentos, te das cuenta de la gran solidaridad que hay y como, perfectas desconocidas, al explicarle tu caso y deseos, enseguida empatizan, te ofrecen su ayuda y conocimientos. 

El tiempo de realización fue de una hora y el resultado ha sido precioso. Cuando me miré por primera vez, me encantó y realmente me hizo muchísima ilusión. Es importante aunque estemos en momentos de bajón, no renunciar a nuestros sueños, y más algo tan accesible como el hacerse este tatuaje. Con un poco de empeño e ilusión está claro que se puede conseguir casi cualquier cosa. El buscar elementos que nos puedan motivar, ilusionar, es fundamental y nos ayudará a sobrellevar mucho mejor todo el proceso. 

Me siento afortunada.

Conchi Gil

Comentarios

  1. Los tatuajes para mujeres pueden ser una forma de honrar a seres queridos, celebrar la vida o simplemente mostrar su amor por algo. Muchas mujeres optan por diseños que tienen un significado personal, como una fecha importante o una imagen que representa a alguien especial. Los diseños de tatuajes para mujeres también pueden ser una forma de mostrar su lado creativo y artístico. Las opciones son infinitas, desde tatuajes pequeños y sencillos hasta diseños más elaborados y detallados que cubren gran parte del cuerpo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Publicaciones más vistas

ENTREVISTA Una historia de vida: Chus, una gallega con muchas ganas de vivir

ENTREVISTA: Una historia de vida. Susana Lozano, una luchadora sin tregua

ENTREVISTA Una historia de vida: Vanessa Fornieles, la alegría de la superación