RECIDIVA: buscando alternativas, dándome permiso

Aquí una, pasa por el día del diagnóstico. Pasa por una intervención quirúrgica radical. Pasa por quimioterapia (preventiva). Pasa por unas cuantas sesiones de radioterapia pélvica (sólo 27 a toda leche). Por una sesión de braquiterapia. Y por un millón de pruebas de imagen y demás. Y cuando comienza a remontar después de la gran paliza y empieza a hacer planes pensándose libre de la "amenaza", le comunican que algo pasa en los resultados de sus pruebas y hay que comenzar con una nueva tanda de pruebas diagnósticas hasta que den con el posible "bicho". Es ahí donde comienzan a hablar de RECIDIVA (el anterior tumor ha regresado). 
Desde verano me estuve quejando de algunas molestias en el pubis, pero según mi ginecólogo-cirujano, eso no es relevante. Me sorprende que los síntomas no sean importantes y luego te comuniquen, que precisamente ahí donde te molestaba, tienes una bolsa de líquido que esconde células de un NUEVO TIPO DE TUMOR (en teoría, de un carcinoma endometrioide hemos pasado a un papilar seroso). 
Han sido unos meses de Pet, de resonancias, de analíticas, de biopsias y después de mantener al equipo médico un poco despistado, pues en las pruebas químicas muestra indicios de recidiva pero las de imagen, nada de nada, como última prueba diagnóstica, ante la afirmación de células malignas en el análisis patológico, me realizarán una laparoscopia. Este periodo, ha sido toda una montaña rusa de conjeturas.  Y ante las opciones que se han barajado, me han surgido muchas dudas de cómo plantear este nuevo proceso. 
Tal como soy, me puse manos a la obra enseguida y ante mi incredulidad y falta de sensación de estar enferma, me abrí a otras posibilidades.
He conseguido una segunda visita con un equipo especializado en peritoneo que por lo visto, dentro de la medicina convencional ofrecen una técnica novedosa y con gran éxito dentro de ciertos cánceres de la zona abdominal. 
Por otro lado, mi pasión por la nutrición se acentúo y dentro de las investigaciones que he estado realizando ya me había llegado la DIETA CETOGÉNICA  muy adecuada y con buenos efectos contra tumores cancerígenos (dejo un link informativo interesante) . Fui a un doctor oncólogo especializado en este tipo de nutrición y comencé las pautas, algo exigentes al inicio y con algún efecto en el cuerpo, pues bajar la dosis de carbohidratos, proteínas y aumentar la ingesta de grasas saludables no es tan fácil al principio, más si eres fan de la fruta y los licuados a todas horas, pero hay que tomárselo como parte de un tratamiento que en conjunto con otras cosas, pueden ser de gran ayuda. 
Del mismo modo, me llegó de esa manera casi mágica la posibilidad de comenzar una terapia alternativa llamada Biomagnetismo médico y lo probé. Lo cierto es que, no se muy bien qué es lo que me ha hecho, pero ha conseguido borrar completamente ese miedo, ese temor que durante tantos meses, desde el día del diagnóstico se había instaurado dentro de mí como una losa pesada. Me está ayudando a sobrellevar muchísimo mejor el proceso, aceptando lo que venga con mucha más alegría y confianza en la vida, en mí misma.
Aquí viene la parte importante. He necesitado esta segunda vez para poder soltar, para poder aceptar, para poder sentirme más libre que nunca. Es curioso, pero el día que la oncóloga con cara de pena me dijo: "La analítica ha salido muy mal y seguramente hay recidiva". En vez de entrar en esa corriente de pánico total, sentí como me reafirmaba conmigo misma. -No, no puede ser, estoy bien. Y me inundó una extraña sensación entre tristeza y fuerza interior increíble.  Salí de la consulta y lloré, pero dentro de mí, había algo más fuerte que todo el miedo que hasta el momento había sentido que me llevaba hacia una actitud positiva acompañada de esperanza. En estos días, he conseguido una paz interior que no conocía y estoy aprendiendo a confiar en la vida desde el corazón. Eso no significa que de vez en cuando, una sienta el miedo de la amenaza, hasta un sentimiento de enfado, de rabia por lo largo que se hace y las ganas de estar bien del todo, con documento en mano y firmado bajo notario. 
Lo primero que he aprendido es que es importante salir del rol de enferma y acercarse más al concepto de SALUD. No se puede sanar si te sientes constantemente como un enfermo. Mientras estemos bien, hay que intentar quitarse la losa que acompaña a este concepto tan temido como es el cáncer y repetirse, que somos salud y nuestro cuerpo es mucho más poderoso de lo que creemos, ya que en muchas ocasiones es pura magia. 
Me encuentro bien, tengo ganas de seguir con mi vida al ritmo que ella misma me marque. Por ello, no he dejado de hacer nada de lo que estaba haciendo, sigo con mis proyectos, mis ilusiones, mis sueños, empleando la energía que mi cuerpo me dona sin forzarlo. Aprovecho todo lo que me inyecta ilusión que muchas veces, son las cosas más sencillas. Una no se da cuenta de eso, hasta que aprende a prestarle atención. Esa es otra cosa que he aprendido en este viaje. 

Siempre había tenido la ilusión de viajar sola. Siempre te imaginas en un país extranjero en medio de una aventura exótica tan increíble, que nunca lo hacía. En este último periodo, mis ganas de estar sola se han acentuado mucho. Mi cuerpo entero, me pide espacios para estar yo, conmigo misma. Comencé a pensar en irme algunos días por ahí, siempre hacia algún lugar desconocido y siempre había una excusa, el dinero, las pruebas médicas, etc. Me había surgido la posibilidad de ir a casas rurales, balnearios, retiros, etc. todo con un coste "x" y siempre en compañía de otras personas. Lo que no me planteaba, hasta hace bien poco, era la posibilidad de hacer algo más accesible, barato y llenito de sensaciones.  Hasta que de "causalidad" un día me voy de ruta con mi chico, paramos en un refugio de una bonita zona de las montañas de Prades en Tarragona y entre ambos, barajamos la posibilidad de irme sola de ruta por esa zona. Me sonó estupendamente. Y así ha sido. Totalmente libre, sin depender de nadie y de nada me he embarcado en una breve e inicial aventura por la montaña en total soledad. Yo, el bosque, las piedras, los pajaritos...Ha sido una experiencia liberadora y de conciencia plena. Nunca había visto con tanta claridad los cambios del camino, de la luz, el aumento de la humedad, los olores...Nunca imaginé, que algo tan sumamente sencillo y accesible, resultaría tan especial. Por otro lado, me he dejado ir y por estos días,  he soltado esa rigidez increíble que supone seguir una dieta como la cetogénica y he comido lo que me ha venido en gusto.
¡Dios, como he disfrutado con una buena llesca de pan con escalivada y una butifarra negra!...y hasta me he tomado una copa de vino. He descubierto que dentro de querer hacer todo lo posible por estar bien, tampoco hay que entrar en esa rigidez absoluta en la que sientas que te pierdes algo, y dejarse ir con prudencia pero libertar, es el primer síntoma de normalidad. No se puede vivir dentro del miedo pues lo que tenga que ser será y eso de estar en constante "LUCHA" no creo que sea precisamente la tranquilidad que una necesita. Nadie poseemos el control de nuestro futuro, así que...

DATE PERMISO Y SUÉLTATE

Comentarios

  1. uau! que potente y que bonitos tus sentimientos!
    Y tienes razon, lo poderoso que es cumplir nuestros sueños! por lejanos que parezcan pueden ser mas faciles de cumplir de lo que pensamos!Amarse tambien es darnos cosas que nos hacen felices. Por pequeñas que sean, son las mas grandes!

    ResponderEliminar
  2. uau! que potente y que bonitos tus sentimientos!
    Y tienes razon, lo poderoso que es cumplir nuestros sueños! por lejanos que parezcan pueden ser mas faciles de cumplir de lo que pensamos!Amarse tambien es darnos cosas que nos hacen felices. Por pequeñas que sean, son las mas grandes!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Conchi por tu ejemplo, esta intención positiva, la conexión con las sensaciónes positivas de las pequeñas cosas, momentos, y como muy bien dices, aflojar soltar, aceptar, confiar. Este mensaje desde la parte racional o consciente es un alimento para tu sistema, hace que se ponga a trabajar a tu favor, un abrazo!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Publicaciones más vistas

ENTREVISTA Una historia de vida: Chus, una gallega con muchas ganas de vivir

ENTREVISTA: Una historia de vida. Susana Lozano, una luchadora sin tregua

ENTREVISTA Una historia de vida: Vanessa Fornieles, la alegría de la superación