Crecer a través de la enfermedad. PRESENTACIÓN

28 de abril del 2016


Mi nombre es Conchi, en la actualidad tengo 42 años y resido en Barcelona.
A los veinte años descubrí el mundo del deporte y los gimnasios, algo que en un inicio era un mero entretenimiento, se convirtió en la pasión de mi día a día. La mayor parte de mi vida profesional la he dedicado al mundo del deporte enfocado a la salud. Soy experta en trabajo de concienciación corporal mediante técnicas como es el Pilates y el mindfulness, además de entrenadora personal por objetivos. 
Adoro trabajar con las personas, es enriquecedor y gratificante. En toda mi trayectoria he aprendido muchísimo de las experiencias de los demás, por este motivo he decidido seguir compartiendo mis conocimientos y  esta nueva experiencia a través de este blog. Pienso que puede ser de utilidad a otras personas que como yo, han sido diagnosticadas y se ven sumergidas en un proceso totalmente abrumador. 
Por otro lado, estudié sociología en la Universidad de Barcelona por pura pasión a aprender. Esto me ha dotado de una capacidad de análisis y reflexión de gran utilidad en lo cotidiano y me ha ayudado a introducirme en el mundo del tercer sector, en el cuál he estado trabajando durante unos años colaborando con una entidad dirigida a las personas en exclusión social. Siempre me ha movido el poder ayudar, el poder compartir y de esta manera desde cierto idealismo, poner mi granito de arena hacia una sociedad mejor y más justa. 
De la unión de ambas especialidades y su historia de vida, surge una mujer con muchas inquietudes y sobre todo, con una enorme alegría por la vida.


ESTA ES MI HISTORIA

Llevaba más de dos años sangrando de forma anormal. Iba al ginecólogo y por suerte o desgracia no coincidí con el mismo.  En la multitud de visitas que realicé no me pudieron dar respuesta clara de por qué sangraba. Pienso, que muy a menudo les damos demasiada responsabilidad a los médicos y creemos que lo saben todo respecto a nuestra salud, pero nos olvidamos que sólo son seres humanos y también cometen errores, tienen sus limitaciones. La responsabilidad sobre nuestra salud es nuestra. El insistir en que nos den una respuesta coherente es primordial para evitar ciertas consecuencias. La prevención fundamental ante casos como el mio con un antecedente genético, que hasta el momento desconocíamos.
Ahora ya en un punto sin retorno, en el fondo, no sé si enfadarme o darles las gracias. Nadie quiere estar enfermo, y menos aún de cáncer. Pero ya que hay que vivir la experiencia, y digo VIVIR, lo haremos aprovechando todas las oportunidades que nos brinda el camino hacia la sanación.
El 7 de julio del 2015, San Fermín, no se me olvidará nunca, pues fue el día de mi diagnóstico. Lloré. Lloramos hasta que parecía que no podían haber más lágrimas, pero sorprendentemente, hay que ver la capacidad que existe en la creación de llanto cuando lo haces desde lo más profundo de la incertidumbre, el miedo y la tristeza. Pasamos todo el mes de julio esperando mi fecha para la operación la cuál se realizó el día 11 d agosto del 2015. En esa espera, en un inicio me paralicé, pero luego me dí cuenta de los importante que era ser participe en el proceso y comencé a buscar que podía hacer yo para mejorar mi situación, o al menos para sentir que hacía algo más que esperar. Este blog es el resultado de esa búsqueda y de los resultados.
Una semana más tarde  de mi intervención me encontraba en mi casa con una nueva realidad pero por suerte, sana. A partir de aquí, este blog ha sido mi gran desahogo; lugar de vómitos emocionales; reflexiones que aún me sorprenden y análisis de los acontecimientos que día a día se me presentaban. Retos desconocidos que ir venciendo, hechos que ir aceptando. La enfermedad me ha movido todo. Me ha dado la esa oportunidad que nunca me daba yo, la de parar y desde la pausa, reflexionar en serio sobre mi vida, sobre lo que en realidad quiero, sobre lo que siento y necesito. Le doy las gracias al universo por esta oportunidad de luz y de crecimiento personal.
Al ir escribiendo me dí cuenta de lo importante que es la información en estos procesos y de cuanto la necesitamos los que estamos en ese momento de la vida. Del mismo modo, no está de más, quitar un poco de estigma a la enfermedad del cáncer. Me parece algo importante y por ello, quiero compartir cómo lo he vivido yo, cómo lo estoy viviendo.
Dentro de los diferentes post encontraremos desde reflexiones profundas sobre la vida y el proceso de crecimiento vital, pautas de alimentación saludables, pruebas y tratamientos médicos, elementos creativos, entrevistas con algunos de los profesionales que me han tratado, etc. Todo ello, basado en mi experiencia personal. En ningún momento existe el objetivo de realizar un manual de curación ni orientación de como gestionar la enfermedad cáncer, pero si mi vivencia puede ayudar a alguien, será maravilloso.
Los escritos están en orden cronológico según como se fueron presentando las circunstancias y las cuestiones que me surgían en relación a esta nueva etapa.

Muchas gracias por llegar hasta aquí.

Un abrazo

Conchi Gil





Comentarios

  1. Gracias por compartir tus experiencias: tristeza, temores, incertidumbre,miedo...para luego ser fuerte emocionalmemte, afàn de superación, investigación, quererse una misma, alimentación, valoración de las minudencias del día a día. Y ahora... La comunicación, la exposición de tu vivencia, la demostración de tu superación.
    Gracias. Mil gracias por confiar en enseñarnos tu intimidad. Es un gesto franco, muy franco. Me has demostrado q sigues siendo un àngel protector, protector porque nos guias en tus vivencias y nos ayudas a afrontar ese tabú de hablar del càncer.
    Gracias por tu franqueza, por ser tan sencilla. Eres un buen ejemplo de superación. He de aprender de tí.
    Te admiro. Lourdes B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lourdes por tus bonitas palabras. Aquí todos aprendemos, y no hace falta pasar por este proceso. Es cuestión de estar atentos a las señales que se nos presentan y aprovecharlas. Un abrazo

      Eliminar
    2. Muchas gracias Lourdes por tus bonitas palabras. Aquí todos aprendemos, y no hace falta pasar por este proceso. Es cuestión de estar atentos a las señales que se nos presentan y aprovecharlas. Un abrazo

      Eliminar
  2. Gracias por compartir tus experiencias: tristeza, temores, incertidumbre,miedo...para luego ser fuerte emocionalmemte, afàn de superación, investigación, quererse una misma, alimentación, valoración de las minudencias del día a día. Y ahora... La comunicación, la exposición de tu vivencia, la demostración de tu superación.
    Gracias. Mil gracias por confiar en enseñarnos tu intimidad. Es un gesto franco, muy franco. Me has demostrado q sigues siendo un àngel protector, protector porque nos guias en tus vivencias y nos ayudas a afrontar ese tabú de hablar del càncer.
    Gracias por tu franqueza, por ser tan sencilla. Eres un buen ejemplo de superación. He de aprender de tí.
    Te admiro. Lourdes B.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida María, gracias de nuevo por tu apoyo. Tengo necesidad de compartir. Demasiado silencio en mi vida, es pura necesidad. Y si puede servir a alguien, más feliz...un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Mi querida María, gracias de nuevo por tu apoyo. Tengo necesidad de compartir. Demasiado silencio en mi vida, es pura necesidad. Y si puede servir a alguien, más feliz...un abrazote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Publicaciones más vistas

ENTREVISTA Una historia de vida: Chus, una gallega con muchas ganas de vivir

ENTREVISTA: Una historia de vida. Susana Lozano, una luchadora sin tregua

ENTREVISTA Una historia de vida: Vanessa Fornieles, la alegría de la superación