Cosas que ayudan: LA CREATIVIDAD

1 de febrero del 2016

Mi caja de las manualidades
En momentos parece que la cabeza saque humo y hay que darle un respiro a esa parte racional mediante el fomento de nuestra parte más creativa. Ayuda.
Desde pequeña me ha gustado crear, inventar como arreglar o mejorar, algunas cosas a través de los recursos caseros que disponemos. Me cuestan las tareas las cuales hay que seguir un patrón demasiado marcado, como pasa con el punto o el ganchillo, "tres al derecho y cuatro del revés"...etc...He hecho cositas de lana sencillas pero inmediatamente les he dado mi toque personal que en ocasiones queda bien pero otras, la crearividad te falla y es entonces cuando entiendo la importancia de los patrones. Pero aún así,  sigo prefiriendo el riesgo de que no todo quede perfecto por el placer de dejarse llevar por la inventiva. Para mí, es una manera de hacer meditación, de calmar la mente y con ella, el resto.
Cortina flores y mariposas
Hoy mostraré algunas de las cositas que he ido haciendo. La mayoría, cosas recicladas que disponemos en el hogar, por ello tengo el margen para arriesgarme, pues si sale mal, el coste es poco.
El objetivo no es la búsqueda del halago, sino mostrar como ciertos recursos nos pueden ayudar a sobrellevar mejor, las muchas horas que hay que pasar en casa debido al cansancio y el malestar que te puede ocasionar los tratamientos.
Bote mariposa
Durante estos meses que llevo de baja, ahora siete ya, he ocupado una mesa del despacho con botes de pintura para cristal, para tela, pinceles, barníz, cola  y demás. Me he vuelto fan de la tienda Abacus y la "de los chinos" de al lado de casa,  donde por poco precio puedes disponer de muchas "pijotadas" que te facilitan el hacer tus creaciones (sellos para decorar hojas, cajitas de cartón, botes nuevos de vidrio, etc.). Dispongo también de una bolsa llena de lanas, un costurero con hilos y utensilios para coser, y mi famosa caja de las manualidades, donde se pueden encontrar un montón de cositas para agudizar el ingenio.
Cuando siento que mi cabeza está turbia por los miedos o las inseguridades, me introduzco en mi mundo de colores y bajo bioritmos.
Bote primavera
Cajita decorada
Bote Primavera
Botella mariposas
Camiseta flores
Esta enfermedad me ha reconciliado, me ha acercado de nuevo al mundo creativo el cual, había dejado a un lado poco a poco, sumergida por el ritmo atroz del día a día. He descubierto lo importante que es para mi salud emocional, fomentar este tipo de habilidades,  entre ellas, por supuesto, el escribir. Por este motivo, invito a todo el mundo que se encuentre en un momento de su vida dificil, turbio, a buscar las herramientas que le puedan ayudar a sobrellevarlo de mejor manera.  Vale todo lo que nos ayude a estar más relajados, entretenidos y con ello, más plenos y felices. Además, en el tema de las manualidades, las puedes compartir y hacer algún regalo único e irrepetible a tus seres queridos (más de una persona se dará por aludida cuando vea algunas de las fotos).
Del mismo modo, hacer un recordatorio de la importancia de ser coherentes, de ser sinceros con nosotros mismos y no dejar de lado las cosas que nos hacen sentir bien. Hay que aprender a crear el espacio en nuestra vida para todas, o por lo menos algunas de ellas. Porque una existencia feliz se nutre de los más pequeños momentos pero que en la suma, son un paraíso.
Soy consciente que como "manualista" me falta mucho (jajajaja, lo digo con todo el cariño) pero desde ya, seré la artista de mi propia vida y en ella, está claro que un poquito de pintura y unos pinceles ayudan.
Me he hecho como algunas de mis amigas el bote de los buenos momentos donde voy introduciendo las cosas buenas que me van pasando para a final de año, leerlas todas juntas y revivirlas desde el recuerdo.
Pose natural con su bote Friki



Comentarios

Publicaciones más vistas

ENTREVISTA Una historia de vida: Chus, una gallega con muchas ganas de vivir

ENTREVISTA: Una historia de vida. Susana Lozano, una luchadora sin tregua

ENTREVISTA Una historia de vida: Vanessa Fornieles, la alegría de la superación