Anticipándose a los efectos de la quimioterapia

30 de septiembre del 2015

ZonaFranca style

Seguimos con los muchos cambios y nuevas sensaciones que esta etapa nos hacen llegar, intentando siempre verle la parte positiva y en caso de no encontrársela, seguir buscándola.
Hoy quiero dedicar estas palabras, mi inspiración de letras a todas las personas que me están dando su apoyo y me acompañan en cada pasito que vamos dando.
Como un anuncio de publicidad del corte inglés presento el nuevo "look" de la temporada otoño 2015. Desde que me aseguraron que debido a un componente de la quimioterapia se me caería el pelo, tome la decisión de anticiparme un poco y no tener que ver como se me caen los mechones largos, pienso que bastante duro es para encima recrearse. Pero bueno, son opiniones y opciones. El dilema era cuándo, cómo y quién me lo cortaría. No me veía yendo a una peluquería rodeada de desconocidos y hacer ese cambio tan radical. Por suerte para mí, tengo mis angelitos de la guardia que me ayudan y cuidan con todo el amor y esmero que estas situaciones necesitan. ¡Gracias chicas, gracias amigas!
Sí algo es una, aunque a veces no lo parezca, es presumida. Y el tema del pelo para mí es prioritario, creo que marca mucho la personalidad.  Por fortuna la mía, dispongo como amiga la mejor estilista que una pueda desear. No sólo por su técnica estupenda y profesionalidad, sino por el amor y optimismo con el que hace su trabajo. Se la ve disfrutar.

Entre risas y buen rollo,  fuimos dejando relucir las ideas. Al ir quitando los mechones morenos se mostraban las muchas canas que ya tengo. He alucinado  ¡tengo el pelo casi blanco!
Que fácil se me hizo el dejarme querer y dar ese pasito en la mejor compañía. Lo mejor de todo es que encima me gusta el look. Va a ser cierto que tengo algo de radical y  en el fondo soy una "chunga de barrio periférico" (jajajaja).


Ahora a disfrutar de esta imagen fresquita y cuando llegue la nueva etapa ya iremos gestionando.
Aún no sé como lo viviré, pero tampoco sirve el pensarlo. Por el momento mi prioridad es encontrarme lo mejor posible e intentar no dejarme llevar por los miedos. Aunque haberlos los hay...
Desde el pasado jueves, han habido días de todo. Días que todo se lleva bien, días que me siento muy abatida y asustada.
El pensar demasiado muchas veces no nos ayuda. El intentar darle respuesta y solución a cosas tan inciertas, lo único que nos provoca es angustia. Pero es difícil quedarse al margen cuando cada día es una aventura desconocida y no sabes como va a reaccionar tu cuerpo.
Del mismo modo, hay momento que pienso que todo pasará pronto y otros se me hace muy largo.
Desde siempre me he definido por el tipo de cielo. Hoy mirando el gris plateado de las nubes surge la melancolía con facilidad. Son días de recogida, son días de contemplación.


Abril del 2024

Que fácil es poder opinar después de todo lo vivido. Lo cierto es que recomiendo que si te vas a cortar el pelo hazlo mejor a cero o déjalo, pues cuando comienza a caerse, los pelitos cortos pican muchísimo y se meten por todas partes. 
Por otro lado, es cierto que al principio nos parece un proceso muy largo, pero con sus altos y bajos, todo pasa más rápido de lo que podemos imaginar. Así que, vive cada momento aceptando lo que toque vivir sin resistencias. En serio, de esta manera, todo será más amable y amoroso. 

Comentarios

Publicaciones más vistas

ENTREVISTA Una historia de vida: Chus, una gallega con muchas ganas de vivir

ENTREVISTA: Una historia de vida. Susana Lozano, una luchadora sin tregua

ENTREVISTA Una historia de vida: Vanessa Fornieles, la alegría de la superación